Reseña: Horizonte 6

horizonte_6_6132_NsPnkoexLIBRO: Horizonte 6

AUTOR: Caryanna Reuven

PUBLICADO: NEUH

GÉNERO: Ciencia ficción, relatos

PÁGINAS: 72

RESUMEN: Cuatro relatos de ciencia ficción que tienen como nexo el viaje estelar de “La Dama”: una nave colonial terrestre que tiene como objetivo llegar a ser el primer asentamiento que la humanidad intenta construir más allá del sistema solar.

RESEÑA: De nuevo me hallo en el dilema de reseñar un libro de relatos, con la diferencia de que en este caso la conexión entre ellas hace que sea algo más fácil valorarlo en su conjunto.

Lo mejor de este libro ha sido su intensidad. Son cuatro historias que tratan temas completamente distintos pero todos interesantes, entretenidos, bien escritos y originales. El primero resulta ser un poco el más dificultoso porque es el que incluye mayor terminología científica y puede resultar algo más pesado para aquellos lectores que no estén acostumbrados (aunque hay notas a pie de página con explicaciones y aclaraciones). Por otro lado, el tercer relato es el que más me ha gustado y trata el problema de las inteligencias artificiales que llegan a tomar consciencia de sí mismas y a plantearse dilemas morales pero, a pesar de mis gustos personales, es la historia que menos cuadra y que guarda menos relación con el resto: está metida con calzador y no tiene mucho que ver con el viaje de “La Dama”

Al ser un conjunto de relatos, no se llega a profundizar en la trama, ni en los personajes pero eso no resulta ser ningún impedimento porque las cuatro historias se comprenden y se asimilan bien. Quizás en este aspecto, la última de las cuatro, es la peor de ellas porque no terminas de discernir todo lo que pasa y lo que es pero de esta manera, al haberla dejado para el final, la autora logra darle un giro a la historia proporcionándole a “Horizonte 6” un final sorprendente y abierto que te deja con ganas de seguir leyendo.

En conclusión: creo que sí podemos decir que estamos ante una novela breve de ciencia ficción (aunque conste de solo 4 capítulos) una aventura espacial que, desde distintos ángulos, explican un mismo acontecimiento.

Seguro que a los amantes del género les encantará.

 

LO MEJOR: La originalidad de la trama.
LO PEOR: El vocabulario algo complejo y científico.
NOTA: 6,5/10

Un comentario en “Reseña: Horizonte 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s