Reseña: La misión de Bullsi

51CmjnK-sRLLIBRO: La misión de Bullsi

AUTOR: Alfonso San Eugenio

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Aventura, fantasía

PÁGINAS: 83

RESUMEN: Bullsi es un héroe o mejor dicho aspira serlo. Por esa razón abandonó su aldea y comenzó a vagar por el mundo en busca de aventuras que le dieran fama y reconocimiento pero la mayoría de misiones con las que se fue topando no le reportaron demasiada gloria.

Su último encargo le ha llevado a una pequeña aldea donde debe librarse de una manada de lobos que están sembrando el terror entre sus habitantes pero parece que una misión tan sencilla tampoco le va a aportar mucho más prestigio.

RESEÑA: Una historia breve pero intensa. En apenas 83 páginas “La misión de Bullsi” condensa una aventura épica con una interesante introducción, un nudo atractivo y un desenlace sorprendente: no le falta nada, no le sobra nada y no quedan cosas en el aire. Es una novela autoconclusiva que oculta más de una enseñanza por lo que podríamos clasificar este libro como un cuento para adultos.

El protagonista de esta odisea es el clásico héroe bueno y justo dispuesto a cualquier cosa por obtener el reconocimiento que se merece, sin embargo esta aventura le hará cambiar y le enseñará que no todo es blanco o negro y que “las personas no quieren oír la verdad, sino historias sobre grandes batallas y valientes héroes” Bullsi es uno de los puntos fuertes de esta historia: sus grandiosos pensamientos a veces un poco egoístas, sus motivaciones, sus gestas y correrías… pero sobre todo su evolución como personaje es digna de mención. De cómo cambian sus ideales y prioridades y de cómo descubre y asimila que la realidad no se asemeja a las proezas heroicas cantadas por trovadores y juglares. Igualmente cabe destacar el papel fundamental – y en parte antagónico – del Venerable Anciano: un verdadero héroe sacrificado que no aspira a tener tal reconocimiento.

Creo que esta aventura oculta más de una moraleja caballeresca y en ese aspecto me ha recordado vagamente al mayor clásico de nuestra literatura “Don Quijote de La Mancha” aunque “La misión de Bullsi” está pensada para un lector más actual y joven, con un vocabulario y una narrativa sencilla y lineal que te permite seguir la trama sin dificultad pero con suficientes detalles como para que no te pierdas nada y puedas visualizar la historia.

Os invito a que paséis una tarde entretenida disfrutando de esta breve pero grandiosa hazaña que nos enseña que ser un gran héroe no es nada fácil.

 

LO MEJOR: La moraleja que oculta. La evolución del personaje
LO PEOR: Alguna errata puntual.
NOTA: 7/10

2 comentarios en “Reseña: La misión de Bullsi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s