Reseña: Lumen

51qnbh0hRxL._SY346_LIBRO: Lumen

AUTOR: Celia Arias

GÉNERO: Fantasía, aventura, juvenil

PÁGINAS: 235

RESUMEN: Para divertirse y pasar un buen rato, Alexia y sus amigos deciden colarse en el cementerio. Con lo que no cuentan es con que Iván quiere llegar más lejos y comunicarse con los espíritus con la ayuda de una Ouija.

Lo que empieza siendo un juego inocente termina convirtiéndose en una catástrofe pues sin querer logran despertar a uno de los entes sellados en el panteón.

RESEÑA: Entretenida y emocionante, a la altura de  algunas de las sagas juveniles del momento. He disfrutado muchísimo leyendo esta aventura que mezcla la fantasía y lo sobrenatural y que está escrita con soltura, gran maestría y corrección.

La trama me ha parecido bastante entretenida a pesar de que hay muchos libros con una temática similar: un grupo de jóvenes que salvan y protegen al mundo desde las sombras y la chica mediocre que descubre que tiene poderes. Pero tiene giros argumentales interesantes que te sorprenden y te obligan a seguir leyendo aunque a mitad de la novela aproximadamente pude intuir lo que iba a pasar.

Como no podría ser de otra manera, los líos amorosos entre los personajes están presentes en esta historia pero se desarrollan de forma magistral: no resulta empalagosa, ni es una relación forzada o un enamoramiento bobo… hay amor pero sin llegar convertirse en una historia de amor y eso a mí, personalmente, me ha gustado. Los personajes por el contrario, no me han llamado tanto la atención: los buenos son buenos, los malos malos, un traidor bastante previsible… Creo que les ha faltado un poco de carácter y personalidad.

Lo peor de “Lumen” – en mi humilde opinión – ha sido la batalla final. Durante toda la aventura me he sentido muy metida en la lectura y he podido visualizar lo que iba leyendo sin embargo en el último combate esa magia no ha existido. Sé que no debe ser fácil describir una situación así pero me ha sabido a poco: Alexia y Lith iban de un lado para otro sin saber muy bien qué hacían a pesar de estar supuestamente rodeados, estaban en un combate contra uno y luego contra otros, estaban heridos o al límite de sus fuerzas pero de repente parecían estar bien… Ha sido un poco caótico pero es la única pega real que puedo ponerle a esta fantástica novela juvenil que seguro que os gustará sin importar la edad que tengáis.

Y por cierto, aunque no influye a la hora de poner la nota final, tiene una de las portadas más bonitas que he visto hasta la fecha 😉

LO MEJOR: La historia. Una lectura entretenida y bien escrita
LO PEOR: La descripción algo confusa de la batalla final. Personajes típicos.