Reseña: Las Gemas de Poder

41zloZMoxbLLIBRO: Las Gemas de Poder

AUTOR: Alejandro Peraza Díaz

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Fantasía, aventura

PÁGINAS: 326

RESUMEN: Álex empieza una nueva etapa estudiantil en LAES (La Academia de Estudios Superiores) en Güímar, Tenerife junto a sus amigos de toda la vida y algunos compañeros nuevos.

Su vida de estudiante va genial: independizado en su propio apartamento, fiestas, amigos… todo va bien hasta que una noche Eve intenta estrangularlo.

Además, desde hace algún tiempo, Álex ha empezado a tener visiones y a oír voces que le llaman desde otro mundo. ¿Se atreverá a cruzar el portal?

RESEÑA: Se nota que este es un libro que se ha escrito en diferentes momentos de la vida del autor y es un problema porque es una novela en tierra de nadie: No es ni suficientemente inocente para clasificarla como literatura juvenil, ni suficientemente duro y realista como para decir que es un libro para adultos. Es una historia con altibajos, hay momentos muy infantiles y otros muy duros o poco apropiados o inadecuados para adolescentes (como que por ejemplo que unos chavales de 16 años vayan borrachos perdidos, mantengan relaciones sexuales o digan palabrotas) pero por otro lado, sobre todo cuando llegan al mundo de la fantasía, todo se vuelve más comedido, con explicaciones y un vocabulario sencillo más propio de lectores primerizos. Por no mencionar que los hechos transcurren de forma más infantil: no hay mucha sangre, ni violencia…

Lo mejor de este libro es, que a diferencia de otros muchos, es una aventura de fantasía en grupo, es decir, son un grupo de jóvenes los que cruzan el portal y se adentran en un plano de fantasía medieval (lejos del pobre huérfano que entra solo porque no tiene amigos). Este es sin lugar a dudas el aspecto que más me ha gustado de la novela porque recuerda un poco a “Los cinco”. Sin embargo las descripciones son un poco pobres y no llegas a meterte en la piel de los personajes, ni a conocerlos en profundidad: no les he podido poner cara y a veces dudaba de quién era quién.

Está escrito de manera sencilla: tiene algunas erratas y faltas (muy pocas) pero no ha sido eso lo que más ha llamado mi atención. En este caso lo que más he echado en falta han sido sinónimos, metáforas, comparaciones… Es una historia narrada de forma muy simple, quizás demasiado y con un argumento bastante lineal, previsible y típico.

Otra cosa que tampoco me ha entusiasmado de esta lectura son las explicaciones sobre la magia. Ha habido momentos en los que sentía que estaba jugando a un videojuego más que leyendo un libro: que si partes de maná en sangre, que si un hechizo consume tanto maná, que si necesito pociones para restaurarlo…

En resumen: no ha sido una mala lectura pero creo que su autor debería decidirse entre hacer una novela juvenil o una novela de fantasía para adultos.

Primera parte de la saga Álex 8-G Max.

 

LO MEJOR: La aventura en grupo.
LO PEOR: Que no se puede catalogar ni como “juvenil” ni como “adulto”, las explicaciones tipo videojuego.
NOTA: 6/10

2 comentarios en “Reseña: Las Gemas de Poder

  1. hola buenas tardes. Me llamo Francisco Peraza y soy el padre del autor del libro Alejandro Peraza Díaz. Quiero ante todo darle las gracias por su reseña del libro. Acierta plenamente al decir que el libro se ha hecho en diferente momentos. La obra la escribió entre los 13 y los 16 años (cumple 20 el próximo mes de noviembre). Le agradezco enormemente su critica constructiva y respetuosa. Vamos a seguir trabajando (mi hijo por supuesto) en seguir puliendo el estilo y vamos por la segunda novela que espero mejore esta primera. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias por su comentario. No me cabe la menor duda de que las siguientes entregas de “Álex 8-G Max” serán muchísimo mejores porque los escritores van madurando y aprendiendo y, como el buen vino, mejorando con los años.
      Un saludo y siga apoyando tan de cerca el trabajo de su hijo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s