Reseña: El Fulgor

EL FULGORLIBRO: El Fulgor

AUTOR: Magali Yanina Rodríguez Mátar

EDITORIAL: Ediciones Mouse

GÉNERO: Fantasía, ficción

PÁGINAS: 350

RESUMEN: Todo va bien en la mansión de la Duquesa, todos disfrutan del baile de primavera hasta que un brutal incendio arrasa con todo.

¿Qué ha ocurrido?

Para averiguarlo, tendremos que retroceder unos meses, descubrir los misterios que oculta la Duquesa, una serie de acontecimientos previos, personajes de lo más dispares y conocer el extraño mundo y la decante sociedad en la que se desarrollan los hechos.

RESEÑA: Cuando comencé a leer “El fulgor” no sabía qué estaba leyendo. Primero, por las descripciones, me imaginé una novela inspirada en el siglo XVII algo así como una fiesta en Versalles pero luego me di cuenta de que no podía ser y rápidamente mi imaginación se trasladó a EE.UU. a las Guerras de Secesión, a “Lo que el viento se llevó” pero también estaba equivocada porque resulta que lo que tenía entre mis manos era una novela de fantasía bastante peculiar y única porque no hay hueco para elfos, magos o seres imaginarios. Esta historia está ambientada en una sociedad donde lo antiguo y lo viejo están prohibidos, donde todos viven medianamente felices bajo el yugo de la Duquesa, Marqués o Barón correspondiente pero donde una vez cumplidos los treinta, tus ojos se tiñen de bronce y las autoridades se encargan de llevarte a algún lugar del que jamás vuelves. Este aspecto me ha recordado en cierto modo a “Los juegos del hambre” a esa sociedad decadente donde la clase privilegiada solo tiene que mantenerse hermosa y asistir a eventos y bailes.

Pero más allá de toda comparación, es una gran novela: interesante, diferente, fresca. Una trama cautivadora, apasionante, que capta tu atención en todo momento y cuya lectura es muy agradable. Los personajes también son estupendos cada uno a su manera, con personalidades de lo más variadas y secretos de lo más oscuros. Otro punto a favor de este libro es cómo aborda el tema de la homosexulidad.

En cuanto a lo peor, como suele venir siendo habitual, son las faltas de ortografía y erratas. Hay duplicidad de palabras, faltan algunas tildes, algunos errores gramaticales… no son muchos  pero están ahí y hay una falta que me ha llamado muchísimo la atención porque es una palabra que jamás había escuchado y que es incorrecta y es “írises” para referirse al plural de iris.

Como podréis ver me ha gustado mucho esta novela a pesar de sus inconvenientes que espero sean corregidos en futuras ediciones. Por lo demás, os invitó como siempre, a que dejéis vuestra opinión y comentarios en el blog si es que habéis disfrutado ya de este libro y si no es así os recomiendo que lo leáis.

Primera parte de la trilogía Catastropha.

 

LO MEJOR: La trama.
LO PEOR: Las erratas y faltas de ortografía
NOTA: 8/10

7 comentarios en “Reseña: El Fulgor

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente de leer y lo haré en cuanto pueda hacerme con él. La verdad es que tengo ganas, pues ya lo conocía de otras reseñas y tiene muy buena pinta, la verdad. Me gustaría adentrarme en esa sociedad de la que nos hablas y conocerla de primera mano.
    En cuanto a las erratas y/o faltas de ortografía… Bueno, al ser de una editorial, es un trabajo que tenían que haber llevado a cabo ellos, pasar al menos una barrida de corrección. Es una pena cuando algunas editoriales dejan bastante que desear en este aspecto. También espero que se corrija para futuras ediciones, puesto que probablemente a quién más moleste ver eso ahí es a la autora.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Leí el libro El Fulgor y si que he visto erratas. Tuve la oportunidad de editar mi libro con Ediciones Mouse a pesar de haber hablado por correo con su autora y estaba muy contenta de cómo se portó la editorial. Ahora veo que está editando con Azul Editorial. ¿A qué se debe el cambio? ¿Lo sabes ? . Yo al final no edité con esa Editorial. Estoy a la espera que mi hijo me lo corrija y lo autoedición con Ámazon. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s