Reseña: La sombra del príncipe oscuro

portadaLIBRO: La sombra del príncipe oscuro

AUTOR: Rafael J. Sánchez

EDITORIAL: Ediciones Pura Tinta

GÉNERO: Fantasía, misterio, policíaca

PÁGINAS: 274

RESUMEN: Al salir de trabajar de su relojería, Nicolás es atracado por un ladrón a punta de pistola sin embargo una misteriosa y horripilante figura aparece de entre las sombras para salvarlo y, aunque lo consigue, pierde la vida en tan heroico acto.

A partir de ese punto la vida de Nicolás cambia radicalmente pues recibe de su extraño salvador un inmenso poder para ser capaz de afrontar su destino y cumplir la importante misión que tiene por delante.

RESEÑA: Hasta que abrí este blog y empecé esta aventura literaria, no me había interesado mucho por este género pero ya son varias las historias que he leído que mezclan el misterio y el thriller policial con la fantasía y me gusta el resultado.

Mientras leía “La sombra del príncipe oscuro” me he sumergido tanto en la lectura y he disfrutado tanto que he perdido la noción del tiempo en más de una ocasión. Tiene una trama muy interesante que te mantiene en suspense en todo momento y la narrativa sencilla, cercana y correcta ayuda a que no puedas cerrar el libro (o en mi caso apagar la tablet)

Al ser una novela de misterio no puedo entrar en demasiado detalle ni profundizar en la trama para no desvelaros nada y fastidiaros con “spoilers” pero os diré que es una lectura que no deja de sorprenderte y que a medida que vas comprendiendo mejor la historia, más asombrosa se vuelve. Tiene muchas frases memorables e inteligentes y unos personajes bien definidos, carismáticos y con gancho además de un final redondo.

De todos modos, ya que la historia transcurre en 1988, he echado en falta más referencias a la época: se trata más el franquismo que la década de los 80, se habla de los Goonies pero poco más y, ya que el autor desarrolla su libro en esa época, creo que debería haber sacado un poco más de partido al contexto histórico. En cualquier caso no hay muchas más pegas que sacarle a “La sombra del príncipe oscuro”

 

LO MEJOR: La historia, la mezcla de géneros
LO PEOR: El poco aprovechamiento del contexto histórico
NOTA: 8/10

Un comentario en “Reseña: La sombra del príncipe oscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s