Reseña: La niña mágica

cover-43801 jpgLIBRO: La niña mágica

AUTOR: Virginia Alba Pagán

ILUSTRACIONES: Begoña Fdez-Cañada

EDITORIAL: Babidi-Bú

GÉNERO: Cuento, infantil

PÁGINAS: 129

RESUMEN: Ariadna es una niña que pronto entrará en primaria y que vive felizmente junto a su madre hasta que nace su hermano Alejandro y la complicidad entre ambas desaparece pues el bebé requiere demasiadas atenciones.

Ariadna, celosa, desea desaparecer para no volver y por desgracia su deseo se cumple y se despierta en el Mundo Mágico donde conoce al hada Flor y al unicornio Alas y juntos intentarán acabar con los maléficos planes de La Sombra.

RESEÑA: Bonito, entretenido y educativo. “La niña Mágica” es un cuento para los más pequeños con un importante mensaje oculto en sus páginas. Es una aventura adaptada a los niños donde se ven reflejados los valores más importantes de la infancia: la justicia, el respeto, el trabajo en equipo, el valor… La protagonista debe enfrentarse a sus miedos e ir superando las dificultades que se le van presentando y para ello utiliza los conocimientos que su madre le ha ido inculcando a través de los cuentos y la mitología clásica.

El Mundo Mágico alberga seres de todo tipo: hadas, sirenas, duendes, unicornios… La lectura es sencilla pero correcta y cuidada. Me gustaría que profundizara un poco más en la parte de la mitología pues me ha parecido buena idea agregar las historias clásicas de Ulises, Teseo, Narciso y otros tantos personajes.

Es una obra muy agradable de leer y entretenida (incluso para mí que ya tengo mis años). Las ilustraciones que acompañan la novela son muy llamativas para atraer la atención de los más pequeños y hacerles comprender mejor el contenido del texto. Además las últimas páginas del libro están dedicadas a un pequeño diccionario de recursos literarios donde se explican las metáforas, comparaciones y personificaciones que van apareciendo y un enlace para descargarte actividades complementarias.

Por desgracia a mi esta historia me ha pillado un poco mayor pero pienso guardar este libro para poder leérselo a mis hijos el día de mañana porque les encantará. ¡Seguro que son ellos quienes mejor valorarán este libro!

El libro indica lectura a partir de 12 años, no sé cómo funcionará el rango de edades, pero me parece que es algo más infantil. Creo que a mis sobrinos de 8 y 9 años les encantarían y lo comprenderían, además no tiene nada inapropiado.

 

LO MEJOR: Lectura entretenida para compartir con los más pequeños.
LO PEOR: ¡Qué ya soy mayor!
NOTA: 6,5/10

4 comentarios en “Reseña: La niña mágica

    • ¿Verdad que sí? A mi me sorprendió cuando lo recibí porque me di cuenta de que era un libro infantil pero es entretenido incluso para los adultos. Yo se lo daré a leer a mis sobrinos que creo que están en edad e igualmente lo guardaré porque aunque todavía no tenga descendencia no lo descartó

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s