Reseña: Incordié al piloto Jim

51S0vWsu0eL._SX329_BO1,204,203,200_LIBRO: Incordié al piloto Jim

AUTOR: Tony Jim

EDITORIAL: Círculo rojo

GÉNERO: Humor, ciencia ficción

PÁGINAS: 146

RESUMEN: El piloto Jim es un verdadero antihéroe galáctico: es torpe, mujeriego, inútil, engreído… pero él no lo ve así: fanfarronea delante de todo el que puede y escribe sus propias novelas autobiográficas para dar a conocer sus “heroicidades” siderales.

Viajes en el tiempo, enfrentamientos con indígenas, rescates de príncipes de las garras de dragones… Jim siempre se ve envuelto en misiones de lo más pintorescas.

RESEÑA: Como de costumbre empezaré hablando de lo mejor de esta comedia intergaláctica. Es una novela ligera de humor y ciencia ficción que me leí en apenas un par de horas. Cada capítulo es una aventura diferente, algunas están relacionadas entre sí y otras no por lo que es fácil seguir el hilo.

A favor de este libro tengo que decir que las aventuras del piloto Jim son entretenidas y amenas. Algunas tienen un desenlace sorprende y se ve que el autor derrocha imaginación.

El protagonista tiene su puntillo y en algunos momentos me ha hecho reír con sus guiños a Star Trek y al Doctor Who. Sin embargo me esperaba otra cosa. Casi toda la novela es diálogo, y diálogos bastante deficientes: incorrecciones gramáticas, malas expresiones, faltas de ortografía… Es demasiado coloquial, demasiado descuidado.

Tampoco entra en detalle con los personajes femeninos que acompañan a Jim: son mujeres hermosas, con buen culo, que le sacan las castañas del fuego pero que tienen un papel secundario. Entiendo que sea una parodia del capitán Kirk pero para ser sincera la historia no entra en detalle con nada: ni los planetas, ni las naves, ni los personajes… Solo se centra y plasma las conversaciones de besugo y pensamientos disparatados de su protagonista.

Es una aventura para reír con su humor absurdo pero con poco trasfondo.  Una obra escrita por y para “frikis” pero que no cuenta – para mi gusto – con la suficiente calidad lingüística y literaria.

 

LO MEJOR: Las referencias y guiños a los clásicos de la ciencia ficción
LO PEOR: La incorrección del texto. Los diálogos.
NOTA: 5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s