Reseña: La Torre Tesla

libro-1498471542.jpgLIBRO: La Torre Tesla

AUTOR: Rubén y Juan Vicente Azorín

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Intriga, policíaca y ciencia-ficción

RESUMEN: Philippe Hawk es un detective privado contratado por un enigmático personaje por un tema de patentes energéticas. Lo que parece una tarea sencilla en un principio, se va oscureciendo a medida que va encontrando compañeros de profesión muertos y todos de la misma manera: electrocutados.

Sus pasos le conduce a Minsk, Bielorrusia, a una extraña torre que parece ser el mortífero “rayo de la muerte” de Tesla pero ¿qué tiene que ver el brillante inventor en su investigación? ¿Y cómo está relacionado un poema serbio con la construcción de un arma de destrucción masiva?

RESEÑA: En primer lugar mis felicitaciones a los hermanos Azorín por su trabajo porque han sabido plasmar en esta novela un futuro no muy lejano que seguramente todos podremos ver, donde la electricidad es la principal energía mundial, donde el dinero físico no existe y donde nuestros movimientos quedan registrados con nuestras huellas dactilares. Es un futuro bastante acertado y realista para mi gusto y muchas de las cosas que narra ya se están intentado poner en  práctica o se están estudiando.

Igualmente creo que refleja bien el funcionamiento de las grandes industrias energéticas con su compra de patentes y sabotajes, siempre intentando obtener el mayor beneficio posible. Y se ve un importante trabajo de investigación por parte de los autores tanto en el tema energético y desarrollo tecnológico como en la vida de Nikola Testa.

Pero sintiéndolo mucho tengo que juzgar esta historia como novela y como tal no me ha terminado de convencer por múltiples razones. Para empezar la historia está narrada en primera persona y en presente por un personaje que no sabe ni entiende lo que pasa a su alrededor y eso hace que no comprendas muy bien el porqué de sus acciones, ni te termines de meter en la trama policial. El protagonista se va moviendo de un lado para otro sin mucho sentido y de forma un poco forzada. Además entra en los tópicos del género como la mujer sexy que le espera en la habitación de su hotel para darle información y a la vez no decir nada, o el poli malo y duro que al final se ablanda mostrando su corazoncito. Por no decir que el final me ha sabido a poco.

Lo bueno es que se lee con avidez. Es una lectura ágil, amena y entretenida pero creo – y como siempre es mi opinión personal – que si quitasen o retocasen la trama policial, conseguirían un gran ensayo porque como he dicho se ve que hay un trabajo de investigación muy concienzudo y que se han empapado del tema antes de escribir “La Torre Tesla”

LO MEJOR: La ambientación de la novela. La visión próxima del futuro.
LO PEOR: La trama policial algo forzada.
NOTA: 6,5/10

6 comentarios en “Reseña: La Torre Tesla

  1. Pingback: Reseña: La Torre Tesla (blog amigo) - Huellas Literarias/ Ediciones Vergram

  2. Un poquitín de historia, de la vida real: Nikola Tesla se vio en la necesidad de liberar sus patentes para que los inversionistas puedieran invertir en él y el sr. Westinghouse , incentivando la inversión en la generación de energía eléctrica ALTERNA (la “guerra” que le montó Tomás Alva Edison para no pagarle a Tesla 50 mil UD$ que ganó en buena lid por uno de sus inventos fue al punto que “inventó” la ejecución de seres humanos por medio de la electricidad alterna a la que Edison se oponía y calificaba de peligrosa. HOY EN DÍA ESTA COMPUTADORA UTILIZA CORRIENTE ALTERNA como fuente de poder DEMOSTRANDO ASÍ EL TRIUNFO DE TESLA).

    ¿A qué viene el largo párrafo anterior? Es que os quiero preguntar si está algo relacionado la historia verdadera y real con la novela que analizáis, si podéis responder mi duda pues gracias
    « ah, y no se vale “¡leed la novela!” ja ja ja que no me pilláis tan fácil 😉 »

    Un pequeñín resumen aquí (le coloqué espacios al enlace web para inutilizarlo)
    ht tp : / / w w w . buffaloah .com/h/tesla/tesla.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s