Reseña: Phanelium. El camino

517SFm1VYcL._SX355_BO1,204,203,200_LIBRO: Phanelium. El camino

AUTOR: Alberto Garcia-Donas Segura

EDITORIAL: Finis Terrae Ediciones

GÉNERO: Fantasía, aventura, intriga

RESUMEN: Encerrada en una jaula de oro vive Kathy, una joven de buena familia que tiene todo cuanto puede desear pero que se siente prisionera de su propia vida.

Un día paseando por las calles de Madrid, entra en una extraña librería y allí se hace con un libro que narra las trepidantes aventuras de una valiente muchacha llamada Tatiana pero la historia carece de final y termina de forma abrupta. Molesta con tal desenlace decide volver a la librería y entonces conoce a un misterioso personaje que le proporciona el pretexto y las enseñanzas para embarcarse en un emocionante viaje para conocerse a sí misma en un enigmático y místico mundo.

RESEÑA: Al leer esta novela he tenido algunos altibajos. Hay momentos trepidantes e intensos donde te atrapa y te obligan a seguir leyendo y otras partes más pesadas y densas en las que me ha costado no desconectar sobre todo cuando los personajes hablaban de su pasado pues entraban en demasiado detalle para mi gusto y también en ciertas largas explicaciones sobre religión, arte y filosofía…

Lo mejor de “Phanelium” es que dentro del mismo libro se narran dos historias. Por un lado una de suspense que transcurre en el mundo real, plagada de misterios, intrigas y traiciones. El personaje de Kathy se nos presenta como una mujer débil, sometida a su marido y a su suegra. Por otro, está el mundo fantástico y exótico lleno de aventuras, acción, mitos y leyendas donde Lady Kathian, en cada viaje, va madurando, aprendiendo y descubriéndose a sí misma para luego aplicar en el mundo real sus enseñanzas. Lo que no me ha terminado de gustar es la conexión que hay entre ambos y la forma de unirlos pues la protagonista, además de beber una extraña poción, ha de conectarse a un ordenador lo que le resta misticismo y te hace plantearte cómo entraron los elegidos antes que ella. Tampoco queda muy claros los “tiempos” entre los dos mundos pues se supone que no fluyen de la misma manera pero el tiempo en Phanelium no parece correr o pasa muy lentamente mientras Kathy no se encuentra allí (¿si tarda una semana en conectarse, no deberían de haber pasado años allí?)

Otra cosa que me inquieta es que cuando Lady Kathian llega por primera vez a Phanelium le dicen que ella y solamente ella debe decidir su camino y sin embargo al final no lo elige nunca, en todo momento le indican por dónde debe ir.

Por mi parte nada más que objetar: la narrativa es correcta, descriptiva y sugerente. Entra en muchos detalles y sabe separar las formas, vocabulario y actitudes de los personajes de ambos mundos. Es una historia muy profunda, con muchos matices y enigmas en el aire que espero se resuelvan en una futura continuación.

Como ya sabéis esta es mi humilde opinión. Os invito a leer y adentraros en el mundo mágico de Phanelium y espero con entusiasmo vuestros comentarios en el blog.

LO MEJOR: La evolución de Kathy
LO PEOR: Acceder a Phanelium a través del ordenador. Algunos momentos densos en la lectura.
NOTA: 6,8/10

2 comentarios en “Reseña: Phanelium. El camino

  1. Buenos días.
    Como ya te expresé, agradezco tu interés y tus reseñas me parecen sinceras y personales. Es importante para un autor contar con la opinión de personas que aman tanto la lectura, lo cual hace que tus comentarios sean dignos de tener en cuenta, y den a conocer tu obra desde otra perspectiva.
    Sin que sirvan de excusa a tus apuntes, ya que no es mi intención, deseo hacer unos pequeños comentarios, por si sirven para la mejor comprensión de algunos aspectos del libro.
    El personaje de Kathy no pretende mostrarla como una mujer débil. Al contrario, ella se ve atrapada en una serie de sucesos que, al no saber cómo afrontarlos, hacen pierda la esperanza. Pero nunca deja de conservar su esencia.
    Sé que algunos pasajes abundan en explicaciones y cambian el pulso del relato. He pretendido establecer dos ritmos, definiendo el frenesí de la aventura en uno, y ciertas reflexiones personales para darle sentido en el otro. Entiendo que para los/as lectores/as más jóvenes tal vez se les haga un poco lento, pero forman parte de lo que he querido trasmitir y los consideré necesarios para una mejor comprensión del texto.
    El acceso a Phanelium a través de Internet es un guiño a las personas que, en algún momento, han experimentado la intensidad de una relación a distancia o han utilizado la magia de la red para visitar otros mundos, otras sensaciones. Recordemos que Kathy vive una relación a distancia que marca muchas de sus decisiones.
    La diferencia del tiempo entre ambos mundos permite que ella pueda viajar sin que ello la aparte de la realidad. Cuando vuelve a conectarse retoma el viaje donde lo dejó. De otro modo, no tendría sentido la vuelta al mundo. Es una pequeña licencia para mostrar cómo va evolucionando a la par que recorre “el Camino” que intento explicar cuando accede por primera vez.
    Ella decide cómo llegar a su destino, aunque las fuerzas de la luz siempre le marcan la mejor manera de lograrlo. Me reafirmo en que ella decide cuándo y cómo.
    Aclarados estos aspectos, veo que el resto del libro te ha parecido positivo y agradezco tus conclusiones finales. Espero que estas modestas anotaciones te aclaren esas pequeñas dudas a ti y a futuros/as lectores/as.
    Ten por cuenta que tomaré buena nota de tus apreciaciones, que me servirán para mejorar algunos aspectos de mi narrativa. Espero contar con más comentarios en el blog, a los que prometo contestar si así lo requieren. Si alguien quiere un contacto más directo puede hacerlo por mi cuenta de twitter o Facebook.

    Recibid un cordial saludo, tú y tus lectores/as.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s