Reseña: Los espejos de Whitney Rose

lantia_cover_58f88629501fd_360LIBRO: Los espejos de Whitney Rose

AUTOR: Marisa M.R.

EDITORIAL: Caligrama

GÉNERO: Fantasía, juvenil

RESUMEN: Grace es una joven periodista que acaba de comprar una vieja y destartalada casona llena de espejos y frecuentada por un sospecho anciano del pueblo del que se rumorea mató a su mujer. Siguiendo al extraño personaje, Grace logra averiguar que los espejos fueron fabricados por una tal Whitney Rose y que el anciano está más loco de lo que creía.

Mientras está tumbada sobre su cama, pronuncia el nombre de la fabricante y el espejo de su dormitorio se activa y se convierte en un portal que la traslada a un mundo mágico en guerra.

Algunos querrán matarla y otros protegerla pues todos creen que Grace es la elegida de la profecía y que traerá la paz a su mundo. ¿Será ella o no lo será?

RESEÑA: Dragones, gorgonas, faunos, ninfas, ogros… tras “Los espejos de Whitney Rose” se esconden doce reinos que albergan todo tipo de criaturas. Es un libro que me ha gustado mucho por su sencillez y por su argumento que desborda imaginación y fantasía.

Los personajes, el trasfondo de sus historias, sus relaciones con sus compañeros, sus personalidades… todo está bien conectado, definido y se mantiene a lo largo de la historia de forma lógica y coherente. La historia de amor y el triángulo amoroso entre los protagonistas también me ha sorprendido y he disfrutado con los conflictos sentimentales de Grace.

La narrativa sencilla y cercana está bien y te facilitan la lectura, además apenas he encontrado erratas (un par de fallos puntuales) y eso es de agradecer. Sin embargo el vocabulario es demasiado coloquial y, aunque en boca de Grace no suena mal, choca cuando otros personajes usan expresiones demasiado actuales.

Otra cosa que me ha gustado es que la autora no se ha limitado a usar seres mitológicos que todos tenemos en mente, también ha añadido muchas criaturas de su propia cosecha y eso hace que la novela te resulte familiar pero a la vez completamente nueva. Además hay un gran giño a Tolkien y los enanos que me ha encantado y me ha hecho reír.

Juvenil o no, es una historia que gustará a todos los amantes del género porque tiene muchas trazas de las grandes obras del género como “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” “Las crónicas de Narnia” o “El Señor de los Anillos” pero a la vez cuenta una historia completamente nueva, diferente y agradable de leer.

¡Espero que os guste tanto como a mí!

 

LO MEJOR: La mezcla de criaturas mitológicas con otras de invención de la autora.
LO PEOR: El vocabulario coloquial.
NOTA: 8/10

3 comentarios en “Reseña: Los espejos de Whitney Rose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s