Reseña: Ritual

41KfWBY3rfLLIBRO: Ritual

AUTOR: R. Crespo

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Romántica, erótica

RESUMEN: Olivia es estudiante en la universidad de Sevilla y tiene las ideas muy claras hasta que conoce a Víctor en un foro de internet y rápidamente salta la chispa entre ellos: emails, whatsapp y alguna que otra llamada telefónica son la única forma que tienen de comunicarse.
Ella no está convencida de esa relación a distancia que no parece llegar a ningún lado y por eso deja que Renato entre en su vida para hacerle olvidar al chico de Internet… ¡Y entonces Víctor entra en escena!

RESEÑA: “Ritual” es una novela romántica entretenida, cuidada y bien escrita. Con una narrativa fresca que te atrapa y te hace avanzar rápidamente las páginas. La historia tiene momentos muy eróticos y sugerentes pero para nada vulgares que te logran transmitir y te permiten imaginar los sentimientos y deseos de sus personajes.

La protagonista está bastante bien definida y creo que se entrevén perfectamente sus miedos ante una relación con un chico que acaba de conocer por Internet y su preocupación por perder la virginidad. Además tiene las ideas bastante claras con respecto a sus estudios y su futuro aunque todo eso se esfuma con la llegada de Víctor y ese cambio en el personaje también está bien plasmado. Víctor, o mejor dicho “su historia”, me ha parecido un poco más forzada y espero que en la próxima entrega sepamos un poco más de él porque es un completo enigma que parece no tener ni oficio, ni beneficio. Un joven que se presenta con una mano delante y otra detrás en casa de Olivia y que es aceptado sin más.

Y este mismo fallo de “forzar la situación” lo encuentro también en el resto del argumento. Creo que realmente no existe un verdadero conflicto en la trama. Víctor se inventa “sus condiciones” como podría haberse inventado cualquier otra simplemente para darle un poco de dramatismo a la historia. El trauma que tiene es, desde mi humilde punto de vista, un poco exagerado y creo que el personaje hubiera resultado más carismático si simplemente hubiese tenido una personalidad difícil, sin escusas ñoñas: es un “señor Grey” almibarado.

Aun así es una historia muy entretenida, que se deja leer y te atrapa. Te puede gustar más o menos el género pero es una obra bien ejecutada: diálogos inteligentes, descripciones potentes, personajes carismáticos, una historia de amor intenso pero dulce… en resumen: ¡una novela muy recomendada!

 

LO MEJOR: El erotismo tan sugerente y para nada vulgar.
LO PEOR: Los “problemas” un poco forzados.
NOTA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s