Reseña: La maldición de los Montreal

31057226._UY500_SS500_LIBRO: La Maldición de los Montreal

AUTOR: Raúl Garbantes

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Suspense, misterio

RESUMEN: La llamada de una vecina alerta a la policía de un fuerte altercado doméstico a pesar de que el señor Montreal vive solo. Alarmados por los gritos los agentes se adentran en la vivienda y descubren el cuerpo sin vida pero en aquel piso de seguridad, en la última planta del edificio, no hay nadie más.

Robinson Montreal, el hermano de la víctima se estremece con la noticia pero no busca culpables pues conoce la maldición que pesa sobre su familia y aunque no cree en ella del todo, sabe que pronto le tocará a él caer en la locura hasta morir.

RESEÑA: En un solo día he podido devorar esta novela de misterio. Es una historia sencilla, sin muchas complicaciones y, aunque resulta bastante predecible, es entretenida y me ha hecho pasar unas buenas horas.

Lo que más me ha sorprendido al leer “La maldición de los Montreal” es la riqueza del castellano. A pesar de las grandes diferencias, del uso de palabras distintas y de expresiones que en este lado del atlántico pueden sonar chocantes, todo se entiende perfectamente o se saca por contexto como por ejemplo el verbo “tipear” que será algo así como “teclear”. Una duda que siempre se me plantea con los textos que me llegan de Sudamérica es si esa forma de escribir, con esas expresiones tan coloquiales, será correcta o no y me gustaría que algún escritor me lo aclarase porque aquí en España muchas veces hablamos de una forma que escrita no es correcta y nos saltamos la gramática y a la RAE y supongo que allí pasará igual.

Como ya he dicho la lectura me ha resultado entretenida para pasar la tarde pero necesita correcciones porque hay erratas y errores que deberían corregirse. El argumento está bien a rasgos generales aunque rápidamente empiezas a sospechar de dónde proviene la maldición pero el mayor problema con el argumento lo he visto al final. Desde que Robinson llega a la mansión familiar todo me ha parecido muy precipitado y mal desarrollado porque tanto la abuela como la señora Gracia saben de la maldición y cómo escapar de ella y sin embargo no ayudan al hermano (que creo que se podría haber salvado haciendo lo mismo) y no explican nada: lo saben porque lo saben (y con esto me refiero al tema del baúl y al invernadero). Opino que se podrían haber dedicado más páginas para darle un final más redondo a esta historia y con eso habría ganado muchos más puntos.

LO MEJOR: Una tarde de lectura entretenida.
LO PEOR: Previsible. Final apresurado.
NOTA: 6/10

Un comentario en “Reseña: La maldición de los Montreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s