Reseña: El alma de las flores

El Alma de las floresLIBRO: El alma de las flores

AUTOR: Carmen Salinas

EDITORIAL: Ediciones Carena.

GÉNERO: Romántica, drama, histórica.

RESUMEN: Alma es una inocente y risueña joven que llega a Lisboa huyendo de la amargura de su madre y persiguiendo el recuerdo de su padre: uno de los capitanes de Abril que murió por devolverle la libertad a Portugal.

Allí saboreará su liberación recorriendo las calles lisboetas, descubrirá el verdadero amor pero también el auténtico sufrimiento, la desesperación y la demencia.

RESEÑA: “El alma de las flores” es una novela que va in crescendo. Empieza siendo una buena historia y va mejorando página a página hasta su brillante y apoteósico final. Si os habéis fijado el resumen es muy corto porque no quiero daros la menor pista del desarrollo del argumento. Es un libro que hay que leer, disfrutar, saborear y dejarse sorprender.

Para mí, lo mejor de esta historia es la evolución del personaje: la metamorfosis de Alma. Ver como las circunstancias y los acontecimientos van cambiándola poco a poco, fortaleciéndola, debilitándola, alegrándola y entristeciéndola, hasta que al final termina convirtiéndose en lo que más desprecia. Una bonita metáfora de ese refrán que dice “quien escupe al cielo, le cae en la cara”, una crítica a la arrogancia e insolencia de la juventud.

Es un libro que, cuando empiezas a leerlo, para nada te imaginas el desenlace. Hay un momento – como en mitad de la novela o así – que es fácil intuir lo que está pasando aunque Alma, con su inocencia, es incapaz de verlo. Pero lo que eres capaz de entrever es una nimiedad en comparación con todo lo que se esconde tras la trama donde todos los personajes juegan un papel fundamental y transcendental.

Lo peor quizás sea el prólogo al que no termino de encontrarle mucho sentido incluso tras releerlo después de terminar la novela.

Una historia muy bien narrada que te transporta a Lisboa, te transmite sensaciones y sentimientos y te conmueve. Una lectura muy agradable, ágil y delicada pero a la vez dura.

Este verano no dejéis escapar la oportunidad y disfrutar de “El alma de las flores”.

 

LO MEJOR: La evolución del personaje.
LO PEOR: El prólogo.
NOTA: 8,5/10

Un comentario en “Reseña: El alma de las flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s