Reseña: La magia del amor

51lTcMCHJPL._SX331_BO1,204,203,200_LIBRO: La magia del amor

AUTOR: J.E.M Celeste

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Drama, fantasía

RESUMEN: A pesar de la prohibición un joven musulmán y una cristina deciden contraer matrimonio en secreto ante un sacerdote muy especial. Su amor es verdadero y de su unión nacerá la chispa capaz de traer a este mundo una nueva vida.

Mientras Amel sufre en la tierra, el alma de su futuro hijo despertará en cielo de las almas no natas para aprender unas importantes lecciones antes de poder descender junto a su ángel de la guarda al mundo terrenal. ¿Pero tendrá su madre la fuerza suficiente para mantenerlo con vida? ¿Tendrá la esperanza y la fe necesarias para que no se apague su luz?

RESEÑA: Estamos ante una novela cargada de emociones, ternura y amor que además su autora ha sabido transmitir eligiendo con cuidado las palabras. Es una historia bastante delicada y emotiva que supongo que a mí – como mujer y con mis circunstancias personales – me ha llegado al corazón.

Cuando empecé a leerla he de admitir que no me gustó porque parecía un libro “esotérico encubierto”: hablaba de los ángeles, de los distintos cielos, de las almas… pero eso es solo una pequeña parte de una historia mucho más profunda: un verdadero drama, con múltiples personajes confusos y abrumados por sus propios sentimientos. Con sumo cuidado se entremezclan los hechos que ocurren en el plano terrenal y el espiritual y se vislumbra la conexión que hay entre ambos “mundos” y, aunque lo que voy a escribir pueda sonar contradictorio, es una obra religiosa sin pertenecer a una religión, está más bien enfocada al plano espiritual y no creo que dañe las creencias de nadie.

Pienso que el punto débil de esta obra es su contexto histórico que me resulta anacrónico: se supone que los acontecimientos transcurren en el presente (hay internet y móviles) pero en cambio el matrimonio entre un musulmán y una cristiana están prohibidos y no solo a los ojos de sus familias y la comunidad religiosa: se nos presenta una prohibición real donde incluso los médicos le plantean abortar al mestizo… y eso, a lo mejor en algún otro país, sería de entender pero este drama transcurre en Ceuta por lo que opino que no se corresponde con la realidad.

Otro problemilla es, como ya suele siendo habitual, los errores ortotipográficos que no son muchos pero están ahí. Aun así es una novela muy agradable de leer pero cuidado: os puede hacer llorar.

LO MEJOR: Que te logra transmitir los sentimientos de sus personajes.
LO PEOR: El anacronismo de la historia
NOTA: 7/10

4 comentarios en “Reseña: La magia del amor

    • Muchas gracias por la corrección, ya lo he solucionado.
      Como siempre es mi opinión personal; no sé mucho de los perjuicios personales de ambas comunidades religiosas. Hablo de la legalidad: no existe una ley civil ni penal que prohíba a día de hoy el matrimonio entre ambos, ni el tener hijos.

      Me gusta

  1. Me siento muy orgullosa de tu reseña 🙂 es maravillosa y sí, creo que tienes razón sobre el tema de la religión es cierto que me informé antes de escribir la novela y sé que sí es posible que un hombre musulmán se case con una mujer cristiana, siempre y cuando, al menos eso entendí yo, ella abrazase el islam o bien que sus respectivos hijos se criasen bajo la religión musulmana. Mi idea en esta historia no era crear controversia sino todo lo contrario soy cristiana pero, no creo que haya una única religion válida creo que la musulmana es tan buena como la cristiana o la judia de hecho las tres comparten el mismo Dios. Y bueno, me he basado más en los problemas que tenemos hoy en día con los inmigrantes, con los terroristas que no significan que estos sigan una religión u otra, simplemente que por su culpa se ha llegado a crear esa situación de guerra entre musulmanes y cristianos. Seguramente no lo expliqué bien pero sobretodo no deseo que nadie se sienta herido, ni mucho menos, lo he hecho con todo el amor que he podido 🙂
    Y gracias a la lectora de libros de nuevo por hacerme mi primera reseña 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s