Reseña: Los Caballeros de la Ciencia

51pEyZtGhUL._SY346_LIBRO: Los Caballeros de la Ciencia

AUTOR: Juan Soto Miranda

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Thriller, intriga, policiaca.

RESUMEN: Una llamada anónima alerta a la sargento de la guardia civil María de que se ha cometido un triple asesinato. Sin mayor dilación ella y su compañero acuden a la escena del crimen y encuentran a los tres cadáveres crucificados con versículos de la biblia y las misteriosas siglas “CC” talladas en la cruz.

Rápidamente la noticia llega a todos los rincones del mundo pues uno de los crucificados es Jesús López, un misionero benedictino muy conocido por sus buenas obras.

RESEÑA: “Los Caballeros de la Ciencia” es una novela apasionante que te mantiene en vilo desde la primera a la última página. La historia es alucinante, con un final sorprendente y un desarrollo apasionante.

Una vez más, al tratarse de un thriller de intriga, no puedo hablar mucho del argumento de la obra pero no hay nada en la historia que me haya disgustado o escamado. A diferencia de otras novelas por el estilo – como las de Dan Brown – esta es realista y sensata (al menos a mi parecer): nada de pistas dejadas en un cuadro de Da Vinci, ni de mecanismos complejos para llegar a una sala oculta. Creo que las investigaciones que realizan tanto la guardia civil, como otros personajes de forma independiente, son bastante creíbles y coherentes con la realidad. Solo el final es un poco “fantasioso/conspiranoico” pero si no fuese así no sería “uno de los mayores secretos de la Iglesia” y aun así no es del todo descabellado pues en esta novela la ciencia prima ante todo.

En cuanto al estilo la novela es sencilla y amena aunque muy cuidada y detallada (de hecho creo que no he encontrado ningún fallo digno de mención). La historia se va narrando desde la perspectiva de los diversos personajes y cada uno va averiguando una parte hasta que al final todas las piezas encajan y la historia cobra sentido pero como ya he dicho ninguno se extralimita en sus funciones y todos pueden descubrir exclusivamente lo que es accesible dentro de su ámbito. Eso me lleva a pensar que el autor ha hecho un buen trabajo de investigación porque todo tiene ese aire coherente: la guardia civil posee unos medios limitados y los forenses otros lejos de las exóticas y carísimas prueba de ADN que solemos ver en las series de televisión… En fin, no quiero contaros mucho más para no desvelaros nada importante y chafaros esta magnífica historia.

Os invito a que leáis esta novela y descubráis el gran secreto que guarda la iglesia y que solo 500 elegidos conocen de primera mano.

LO MEJOR: La coherencia y el realismo con el que se llevan a cabo las diferentes investigaciones.
LO PEOR:

NOTA: 9/10

Un comentario en “Reseña: Los Caballeros de la Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s