Reseña: Angola: memorias de un cautivo

41KfKQyj2qLLIBRO: Angola: memorias de un cautivo.

AUTOR: Cortés del Monte

PUBLICADO: Kindle

GÉNERO: Bélica, filosófica.

RESUMEN: Oscuridad es lo único que ve al despertar. No sabe dónde está, ni qué hace allí. ¿Cómo llegó a estar maniatado, de rodillas en el suelo y con una bolsa cubriéndole la cabeza? Con cada palabra, Iván va recordando: se encuentra en Angola, cumpliendo una misión, ayudando a apaciguar a los rebeldes que se han alzado contra el nuevo gobierno…

Ahora es prisionero, está encerrado en un zulo y, su único contacto con el mundo es el joven guardián angoleño que le custodia.

RESEÑA: He catalogado “Angola: memorias de un cautivo” como una novela bélica porque es una novela que trata sobre la guerra pero poco o nada tiene que ver con dicho género. Esta es una historia filosófica y reflexiva entre un hombre de mediana edad del primer mundo y un niño inocente de un país pobre en guerra: dos personajes completamente opuestos, con opiniones y creencias enfrentadas pero también comunes.

Iván y Titi mantienen un diálogo inteligente en el que debaten, cada uno desde su perspectiva, sobre las atrocidades de la guerra, la naturaleza del hombre, sobre la sociedad e incluso sobre Dios y la vida y la muerte. Aunque todas las reflexiones que se plantean en el libro son interesantes y aunque rápidamente te das cuenta de que el joven angoleño es extraordinario, muy inteligente y maduro, creo que la conversación algunas veces toma matices demasiado complejos para un niño. Además algunas veces Titi habla de forma sencilla – casi sin conjugar los verbos – y otras veces sus respuestas son demasiado complejas más propias de un filósofo que de un joven sin apenas estudios.

Refleja desde la angustia y la locura de estar encerrado, hasta el alivio que le supone a Iván hablar cada día con su guardián evitando así la monotonía e intentando ganarse su amistad y su confianza.

Durante sus casi 200 páginas, toda la historia transcurre en el zulo: no hay nada más; solo sentimientos, ideas y conversaciones redactadas de forma ingeniosa y aguda con símiles que te hacen ponerte en el lugar de sus protagonistas y comprenderlos

Una obra para leer con tranquilidad, pensar y reflexionar con cada una de sus ideas.

LO MEJOR: Todas los temas que aparecen reflejados en la historia
LO PEOR: La madurez un poco “exagerada” que muestra Titi.

NOTA: 8/10

Un comentario en “Reseña: Angola: memorias de un cautivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s