Reseña: Si te enamoras, pierdes

39680545LIBRO: Si te enamoras, pierdes

AUTOR: Marta Marín

EDITORIAL: Kindle

GÉNERO: Amor, juvenil.

RESUMEN: Siempre es difícil superar una ruptura sobre todo si huyes de un hombre que lo único que sabe hacer es maltratarte.

Pero Desireé quiere divertirse con sus amigas y tienen entradas para ir al concierto de Diego Arias. Tras su gran actuación en Málaga, van en busca de un autógrafo de su cantante favorito pero él ve algo en Desireé que le atrae y que le obliga a tirar de ella y arrastrarla a su camerino.

RESEÑA: Este es uno de esos libros en los que debo entrar a hacer una reseña basándome en mi propia opinión porque gira entorno a los malos tratos y a los clichés de que los hombres son todos unos cerdos (con perdón)

Afortunadamente voy a opinar sobre este libro desde mi absoluto desconocimiento sobre los malos tratos porque todos los hombres con los que me he cruzado en mi vida han sabido respetarme y yo me he hecho valer. En cualquier caso “Si te enamoras, pierdes” es una novela con un argumento bastante manido: Una chica que logra huir de su maltratador, que le cuesta abrirse a una nueva relación pero que, pudiendo elegir, se vuelve a quedar con el “capullo” (perdón por la expresión). Es una historia que no deja bien ni a los hombres, ni a las mujeres: ellos son unos mujeriegos “pasotas” y ellas no tienen el más mínimo criterio.

Hay 5 personajes a cual peor: Primero está Desireé que hace lo que quiere cuando quiere y con quien quiere. No tiene reparos y, aunque siente algo por Diego tampoco es que le importe mucho que éste sea un mujeriego.
Luego está el cantante que se lo tiene súper creído y que considera a las mujeres poco más que instrumentos para desahogarse sexualmente, no busca nada serio y lo dice abiertamente pero aun así todas se desviven por él.
Mario es el hermano de Diego, un buen chico: deportista, cariñoso, educado… pero que por alguna extraña razón ninguna de las chicas le elige, todas prefieren al sinvergüenza.
Nora es amiga de Desireé y es un quiero y no puedo. Un personaje que desde mi punto de vista se contradice entre lo que piensa y lo que hace.
Y finalmente está Sergio, el novio maltratador que debería estar entre rejas pero… bueno, tendréis que leer la novela para ver qué pasa con él.

Me enfada mucho que un personaje como Nora, que en un principio parece una chica tímida pero con un carácter fuerte y una opinión propia, a la que no le gusta ni maquillarse, ni ponerse vestidos resultones para no llamar la atención, al final cae en los convencionalismos y hace todo lo posible para agradar al chico del que está enamorada.

Con respecto a cómo está escrito el libro no tengo ninguna objeción. Está bien redactado: de forma sencilla y accesible enfocada a un público adolescente – Aunque no entiendo muy bien por qué al principio de cada capítulo hay una estrofa de una canción.

Lo mejor de esta historia es el giro argumental que da en los últimos capítulos y que te deja estupefacta porque sinceramente no me lo esperaba aunque el final te incita a pensar que tendrá que haber una continuación.

Creo que, como habréis podido leer, he escrito esta reseña desde un enfoque más subjetivo de lo que acostumbro pero es que la temática me ha tocado la fibra sensible. Os invito a que leáis “Si te enamoras, pierdes”, que la valoréis por vosotros mismos y que me digáis si tengo razón o no.

LO MEJOR: El giro final de la historia que sin duda no te esperas.
LO PEOR: Demasiados tópicos y clichés. Que queda abierta para una segunda entrega.

NOTA: 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s