Reseña: Los nietos de Dios

51w4mJ6RPZL._SY346_.jpgLIBRO: Los nietos de Dios

AUTOR: Ager Aguirre

EDITORIAL: Círculo Rojo

GÉNERO: Aventura, intriga

RESUMEN: José Calderón se encuentra en San Francisco el 18 de Abril de 1906 y es testigo del poder destructivo de la tierra. Tras sobrevivir al terremoto junto a su tío y su primo encuentra en una grieta una piedra plateada con extraños grabados.

Toda su obsesión será descubrir qué misterios esconde esa piedra y sus pasos le llevarán a Egipto, a España y probablemente a México. Sin embargo su misión parece verse truncada por circunstancias de la vida.

RESEÑA: Me va a costar un poquito hacer la reseña sin hacer muchos spoiler pero lo haré lo mejor que pueda.

La novela me ha gustado hasta que he llegado al penúltimo capítulo… y entonces ¡me ha encantado!. Esta historia de aventuras y “fantasía” te da qué pensar: habla de los orígenes de la humanidad, de nuestra evolución y por desgracia de nuestro final por culpa del egoísmo de nuestra especie.

A lo largo de sus páginas, la aventura se va desarrollando en tres relatos diferentes: por un lado “el presente” con Gaizka y Naiara, por otro “el pasado” con José Calderón y por último “un pasado muchísimo más lejano” con Zila. Las tres historias se van entrelazando dándole sentido a toda la obra.

Hay dos temas controvertidos sobre los que gira “Los nietos de Dios”. En primer lugar la teoría de que los seres humanos actuales son el resultado de modificaciones genéticas por parte de otros seres superiores venidos del espacio. En estos menesteres imagino que habrá cientos de opiniones al respecto pero, en lo que debemos estar todos de acuerdo, es en la segunda cuestión argumental: que tenemos que cuidar nuestro planeta y sus recursos naturales o correremos un trágico final por nuestras malas acciones y ambiciones personales.

La forma de escribir del autor es peculiar pero muy envolvente y en ningún momento te sientes perdido en la lectura y te mantiene en vilo constantemente. Me ha gustado que la  escritura sea un poco más compleja que la que estoy leyendo en otras obras aunque esa es una valoración muy personal.

Una novela muy recomendada y reflexiva. Mis agradecimientos a Aguer Aguirre por haberme permitido leer una historia tan fascinante y diferente como “Los nietos de Dios”

LO MEJOR: Que te hace pensar y plantearte muchas cosas.
LO PEOR: Los puzles que tienen que resolver en las pirámides porque creo que no aportan nada.

NOTA: 8,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s