Reseña: Una pirata más

53388578-352-k930108LIBRO: Una pirata más

AUTOR: Anabeth Collins

PUBLICADO: Wattpad

GÉNERO: Aventura, piratas, juvenil.

RESUMEN: Nathaly es huérfana: su padre murió hace mucho tiempo y su madre fue asesinada en Londres. Ella se gana la vida honradamente ayudando en una taberna hasta que cumple los 14 años y es invitada a unirse a la banda pirata de Roghts.

Sin dudarlo decide ponerse a las órdenes del capitán para aprender el oficio pero, en un mundo de hombres, tendrá que esforzarse y crearse una mala reputación para hacerse respetar.

RESEÑA: “Una pirata más” es una novela juvenil, más centrada en los amoríos y desamores de Nathaly que en la vida de un pirata. Nos cuenta la historia y evolución de la protagonista desde que es una niña huérfana hasta que se convierte en una temida y respetada capitán, dueña de su propia tripulación pero de forma poco realista.

El argumento va a saltos, hay muchos vacíos y huecos: aparecen personajes en momentos claves de los que nunca antes se había hablado o te dan una información importante cuando más le conviene a la escritora que se había obviado a pesar de su relevancia, lo que me hace pensar que ha ido escribiendo sobre la marcha sin tener muy claro el trasfondo de la historia. Las partes de acción son poco detalladas y trascurren con rapidez.

A favor de este libro quiero decir que hay momentos “crueles” que son algo más impactantes pero que deberían estar mejor aprovechados. Además la forma de ser, de pensar y de hablar de Nathaly son demasiado actuales y no termina de encajar en una historia de piratas.

La forma de narrar es bastante sencilla pero sin demasiados errores, facilitando la lectura.

Hay una segunda parte que también puede leerse gratuitamente en Wattpad.

LO MEJOR: Esos momentos duros en los que la obra se aleja del género juvenil.
LO PEOR: Que la historia va como a saltos.

NOTA: 5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s