Reseña: Valores y Reinos

93671420-352-k238237LIBRO: Valores y Reinos (Parte 1)

AUTOR: Manuel Revilla Peñaranda

EDITORIAL: Nova Casa Editorial

GÉNERO: Fantasía, bélica, juvenil

RESUMEN: Una noche como cualquier otra, el pueblo de Thelín es atacado por dragones. Sus campesinos, confundidos y asustados, acuden a la llamada de su conde para saber qué está ocurriendo. Sin embargo la llamada es una trampa de los orcos que, sin dar mayor explicación, se llevan a todos los jóvenes del condado entre los que se encuentran los cinco hijos de Hiparco. Lo que ninguno de ellos sospecha es que esos orcos están bajo las órdenes directas del oscuro rey Khron quien necesita mano de obra en la capital del reino del Oeste.

RESEÑA: ¡Fantasía a raudales! “Valores y Reinos” tiene de todo: magos, dragones, orcos, trolls, hadas, gnomos, ángeles… y todos ellos tienen cabida en un mundo muy cuidado y detallado: las tradiciones, costumbres, creencias y las descripciones que se hacen de todos ellos son muy elaboradas y meticulosas y rápidamente puedes imaginártelos en tu cabeza.

Nada más empezar la lectura te deleitas con una maravillosa y sencilla explicación introductoria de cómo es Isi y de sus orígenes y sinceramente es la parte de la obra que más me ha gustado por su originalidad.

La obra está escrita con fluidez pero a la vez entra en muchos detalles y descripciones. A veces los tecnicismos empleados pueden resultar un poco pesados porque llega incluso a describir cómo son los escudos de armas de algunos nobles cuando tú lo que quieres es saber qué va a pasar. Pero se ve claramente que el autor ha hecho un buen trabajo documentándose para escribir su historia.

Algo que me llama la atención de este libro es que los protagonistas no son los humanos como suele pasar en la mayoría de obras de este género. Esta primera parte se centra principalmente en los orcos y, aunque parece difícil de creer, al final te acaban gustando y terminas por comprenderlos porque una cosa diferente y grata de este libro es que, por muy delimitados que estén los buenos de los malos, no hay una gran diferencia entre ambos bandos (o esa es la impresión que me ha dado a mí).

Creo que es una historia muy compleja, con muchos personajes y ha habido momentos en los que me he perdido un poco sobre todo con las tribus orcas (claro que luego descubrí que al final había un apéndice con los nombres y explicaciones de cada uno de ellos) pero es un libro apasionante y pienso leer el resto de partes para saber cómo termina esta trepidante e insólita aventura.

Recomiendo que os hagáis con este libro en papel porque así os será más fácil recurrir a los apéndices y mapas dibujados por el propio autor y agilizar la lectura. (Con la Tablet no ha sido fácil)

Serie de 5 libros.

LO MEJOR: Lo bien que se explican y se separan las tradiciones y las culturas de las distintas razas.