Reseña: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada.

41PO8mjj1KL._SX326_BO1,204,203,200_LIBRO: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

AUTOR: C.R. Martínez

TRADUCTOR: Pablo García

PUBLICADO EN: Kindle (Disponible en papel)

GÉNERO: Misterio, intriga, histórico.

RESUMEN: Una mañana como cualquier otra, Consuelo encuentra en el suelo de su pollería una extraña cara. Como cabría esperar, la pobre viuda tras el susto, decide limpiarla rápidamente pensando que se trata de una broma de mal gusto pero esa misma tarde, cuando regresa al trabajo, la cara vuelve a estar en el mismo lugar.

Desesperada y al borde de la locura decide consultar su problema con una tarotista y es ahí cuando arranca su fascinante historia en busca de una gran revelación. ¿Qué tiene que ver la misteriosa cara en ese asunto? ¿Cómo está involucrado el extraño gato que acaban de darle? ¿Será un complot de los polleros del barrio para sacarla del negocio?

Poco a poco todas las pistas la conducen a una gran verdad.

RESEÑA: Una de las mejores novelas que he leído desde que inicie esta aventura literaria; no solo por el magnífico y brillante argumento sino porque he aprendido un montón de curiosidades sobre la historia de Madrid que no conocía como por ejemplo por qué se les llama “gatos” a los madrileños. Es una historia que, además de ser adictiva, es educativa, divertida e intrigante: un libro que no tiene desperdicio y que recomiendo encarecidamente que leáis.

Rápido te enamoras de Consuelo porque es una señora normal y corriente que lleva una vida normal y corriente. Su humor negro me ha robado más de una carcajada y su ingenio y su pasión son admirables. El resto de personajes que la rodean, desde el gato hasta la vecina cotilla, son tan realistas que seguro que podemos identificarlos con algunas personas de nuestro barrio y sus vínculos son brillantes con diálogos inteligentes y acertados.

Aunque ya lo he mencionado quiero recalcar que la historia es fascinante: a medida que Consuelo va resolviendo las pistas te vas alegrando por ella y casi te vas intentando adelantar pensando qué vendrá a continuación pero eso resulta imposible porque el final es sencillamente increíble y te deja con la boca abierta. A pesar de que no es una novela especialmente corta he tardado dos días en terminarla porque no he podido parar de leerla y, tan pronto como he descubierto el final, he comenzado a escribir esta reseña para intentar plasmar toda la euforia que me ha transmitido.

Un libro que mezcla la religión, lo paranormal y la vida cotidiana para crear algo totalmente nuevo e impresionante. Mis felicitaciones a la autora y al traductor por haberme permitido leer una historia tan grande.

LO MEJOR: El apoteósico final.
LO PEOR: Que no haya una segunda parte.

NOTA: 8,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s