Reseña: 2765

98281513-352-k432619LIBRO: 2765

AUTOR: Lucía Baides

PUBLICADO EN: Wattpad (En curso)

GÉNERO: Ciencia ficción, aventura, juvenil

RESUMEN: En el año 2012 la raza humana se extinguió casi por completo. Han pasado 5 años desde que la humanidad desapareció sin dejar rastro y solo Laia y sus amigos John, Bruno y Robin han sobrevivido aprendiendo a cazar.

Son muchas las cuestiones que se plantea nuestra protagonista: ¿qué ha sido de los demás? ¿hay más supervivientes? Pero un día todas esas preguntas se dispersan cuando un coche se estrella contra la fuente de su ciudad y aparece Carlos: un misterioso hombre que lleva tatuado un número en el brazo y cuya intención es acabar con ellos.

RESEÑA: “2765” es una novela que está actualmente en publicación (la última fue hecha el 29 de Marzo de este año) pero aun así me sentí impulsada a leerla porque el argumento prometía y en cierta manera así ha sido.

Lo primero que voy a destacar en esta reseña es el argumento. Si habéis leído el resumen podréis haceros una ligera idea del contenido de la obra: ciencia ficción, aventura, intriga… sin embargo a medida que vas leyendo no puedes evitar sentir que estás leyendo una mala versión de “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins. Al principio piensas que las similitudes terminan en que Laia es una chica de 20 años que va por el bosque cazando con su arco pero luego te das cuenta de que hay más: una organización de científicos muy avanzada, un montón de adolescentes que se dedican en exclusiva a entrenar en distintas disciplinas de lucha, enfrentamientos entre ellos a vida o muerte en campos de batalla recreados con tecnología, a su amigo le lavan el cerebro… y ya, para más inri, justo cuando ella está a punto de salir a luchar, aparece un “hombre de piel morena para ayudarla con el equipo” que evidentemente te hace pensar en el personaje de Cinna.

Con respecto a la narrativa y a la forma de escribir de la autora tampoco puedo decir nada a su favor. El abuso en la utilización de puntos suspensivos, el que la protagonista formule una frase en su cabeza y acto seguido la vuelva a pronunciar en un diálogo y expresiones como “contra más” “contra antes” “tras mí” y otras tantas faltas de ortografía, errores entre las diferentes formas verbales en presente y pasado e incorrecciones varias hacen que tampoco sea una buena obra.

En definitiva: creo que es una mala copia aunque, como el libro aún no está terminado, todavía se puede intentar salvar.

LO MEJOR: Que es una novela de ciencia ficción.
LO PEOR: Lo mucho que se parece a “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins

NOTA: 4/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s