Reseña: Entre los nuestros

Entre los nuestros.jpgLIBRO: Entre los nuestros

AUTOR: Laura Martín

PUBLICADO EN: Kindle (disponible en papel)

GÉNERO: Amor, ciencia ficción, juvenil

RESUMEN: Toda la vida Mina ha estado enamorada de su vecino Marco pero ninguno de los dos había dado muestras de esos sentimientos hasta que ella empieza a salir con un chico llamado Gabriel y es entonces cuando Marco la besa.

La confusión de Mina es absoluta, con los dos se siente bien y no sabe por quién decantarse pero al final acaba cayendo en los brazos de su vecino y, tras una noche de pasión desenfrenada, éste le cuenta cual es su verdadera identidad y sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, con las recientes y misteriosas desapariciones de miles de personas por todo el mundo y la fundada sospecha de una invasión extraterrestre, no les será nada fácil mantener una relación.

RESEÑA: Apenas he tardado 2 días en leerme este libro y se me ha hecho corto – demasiado corto- sobretodo por el desenlace tan inesperado que tiene y porque el final es completamente abierto así que tendré que esperar la continuación para poder valorar el conjunto completo del libro y su argumento.

De lo que sí puedo opinar ya es de esta primera parte de “Un amor apocalíptico sin fronteras”. Una vez más lo más notable es la fluidez a la hora de escribir: es una novela de amor accesible de esas que están ahora tan de moda en la que la protagonista debe elegir entre dos chicos que están loquitos por ella en un marco tan extraño como puede ser una invasión alienígena. De la parte romántica de la obra no hay mucho que criticar y tampoco deja mucho a la imaginación: desde las primeras páginas puedes intuir lo que va a pasar con su vecino y quien va a ganar en esa batalla amorosa.

Por otro lado la parte de ciencia ficción me parece muy original y me ha gustado. Hasta ahora no había leído otra obra que mezclase géneros tan dispares pero considero que esa parte tan creativa y original no está bien explotada y podría dar mucho más de sí (por eso al principio de la reseña he comentado que tendré que esperar a leer la continuación para ver si se soluciona este problema). No hay una verdadera guerra entre terrícolas y alienígenas, ni ningún tipo de confrontación y desde el principio la raza humana se somete y se limita a esconderse. Tampoco deja muy claro qué está pasando en el mundo, ni cómo está transcurriendo la invasión: la historia se centra y gira exclusivamente entorno a Mina.

Finalmente “Entre los nuestros”  toca tema morales y creo que esa es la parte fuerte del libro porque te hace plantearte si realmente somos merecedores de sobrevivir y de perpetuar nuestra especie. Desigualdad, superioridad, violación, aborto… todos esos temas tan controvertidos son debatidos desde varios puntos de vista.

En general la obra no está mal pero desde mi punto de vista podría mejorarse. Es una historia muy lineal donde la protagonista se deja arrastrar por las circunstancias del momento y es por esa misma razón por la que no termina de decantarse por Marco o Gabriel sino que es ella misma quien deja abierta todas las posibilidades para así poder salvar a su familia.

Esperaré pacientemente a que salga la continuación y poder así cambiar mi crítica a mejor.

LO MEJOR: Las descripciones sexuales tan sugerentes.
LO PEOR: Lo poco explotado que está la parte de ciencia-ficción.