Reseña: El secreto del Wadi Rum

51MfTVLFH0LLIBRO: El secreto del Wadi Rum

AUTOR: Antonio Jesús Fuentes García

PUBLICADO EN: Kindle (disponible en papel)

GÉNERO: Misterio, intriga, aventura

RESUMEN: En el desierto de Wadi Rum (Jordania) se esconden cientos de cuevas que guardan infinidad de tesoros. En una de esas cuevas Abdeb encuentra una extraña tablilla que rápidamente despierta el interés de Smith, un arqueólogo que decide contratar los servicios del jordano para desenterrar el resto del impresionante e importantísimo mural.

Pero la envergadura de dicho descubrimiento es tal que Abdeb, Smith y las familias de ambos, se verán en medio de una fatídica carrera por hacerse con el hallazgo entre los servicios de inteligencia jordanos, un extraño grupo de alemanes y la policía local.

El secreto que esconde Wadi Rum promete cambiar el futuro de la humanidad.

RESEÑA: Lo mejor de “El secreto del Wadi Rum” es que es una novela de misterio escrita con mucha desenvoltura y fluidez. Me encanta la forma de escribir que tiene el autor: el vocabulario que usa, las expresiones, los diálogos, las descripciones… todo. Sin embargo hay algunas faltas de ortografía dañan vista (he leído “tuvo” escrito con b y muchas palabras a les falta el acento) es raro porque normalmente, en los libros auto-publicados que he leído hasta ahora, ocurre lo contrario y los fallos son más bien erratas: palabras mal escritas o que se repiten o simplemente que la sintaxis no es correcta pero en esta obra ocurre lo contrario: la narrativa es genial y las faltas de ortografía básicas. Aprovecho además para decir que creo que utiliza demasiadas palabrotas en los diálogos aunque esto es simplemente una apreciación.

En cuanto al argumento de la historia no puedo evitar compararlo con la película de Indiana Jones “En busca del Arca perdida”. Intento no hacer muchos spoilers en mis reseñas pero al igual que en la película son los nazis quienes intentan hacerse con el Arca de la Alianza por todos los medios.

En general todos los personajes me gustan, están bien definidos y desarrollados salvo quizás Cameron quien, a pesar de ser arqueólogo y trabajar en la empresa de su padre, carece de ciertos conocimientos que creo que debería poseer con respecto a su “supuesta” profesión. Tampoco me termina de convencer que entre todos ellos, siendo de nacionalidades tan dispares, se entiendan: creo que es un punto que no queda bien explicado y no se sabe si todos están hablando en inglés, en español o en árabe…

Desde el principio la novela resulta muy agradable de leer y rápidamente se vuelve adictiva porque en todo momento te mantiene en suspense y la ambientación está muy trabajada. El final de la historia es fantástico e inesperado.

Os recomiendo que leáis esta obra si sois amantes de las historias de aventuras y de misterio porque seguro que no os defrauda. ¡Y si el autor publica una segunda edición corregida, le subo la nota seguro!

 
LO MEJOR: La fluidez de la escritura.
LO PEOR: Las faltas de ortografía que hacen daño a la vista.

NOTA: 7,5/10

Un comentario en “Reseña: El secreto del Wadi Rum

  1. Gracias por la reseña. Siempre es un placer saber que gusta tu novela. Si tienes interés en leer alguna novela mía más, puedes ponerte en contacto conmigo en mi página de facebook relatos de madrugada y hablamos. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s