Reseña: Maestra del alma

73708589-352-k684704LIBRO: Maestra del alma

AUTOR: Laura Navello

PUBLICADO EN: Wattpad

GÉNERO: Fantasía, aventura, juvenil.

RESUMEN: Alina se despierta en mitad de un bosque y es sorprendida por cuatro jinetes que parecen ser capaces de emplear magia. Sin saber cómo, ha sido transportada a un mundo diferente llamado Babia que guarda una curiosa relación con nuestro mundo.
Alina solo ve dos posibilidades que la han podido llevar allí: o está en coma o se ha vuelto loca. De un modo u otro la joven se ve envuelta en un conflicto eterno entre “la iluminada” y “la sombra” y no tendrá más remedio que recorrer ese extraño mundo lleno de magia, seres alados, bárbaros guerreros, extraños duendecillos y poderosos demonios y esperar a encontrar la forma de regresar.

RESEÑA: Una novela juvenil de fantasía muy agradable de leer por su sencillez y su adictiva historia. No es un libro pretencioso cargado de largas descripciones, metáforas y alegorías propias de los géneros de fantasía. Desde la primera página hasta la última la historia avanza con rapidez y sin rodeos innecesarios.

“Maestra del alma” no es una historia muy original y recurre al tópico de los buenos contra los malos y a los héroes llegados de otros mundos. Sin embargo tiene algo que la hace única y es esa frescura y sencillez de la que hablaba aunque es cierto que la historia está sin pulir y necesita alguna que otra corrección más.

Lo que más me ha gustado ha sido la relación que hay entre los protagonistas y muy especialmente el personaje de Daesuke y su evolución. Creo que la autora deja muy claro los pensamientos, deseos y miedos de todos ellos y eso te conecta con el personaje y te hace comprender las razones de su lucha. En contraposición lo que menos me ha gustado del argumento ha sido lo lineal que resulta la historia, creo que hubiera merecido la pena dar un poco más de explicaciones de por qué hacen lo que hacen y no dejarlo todo a la intuición divina y mística de los héroes. Se agradecería que se aclarase por qué todos los habitantes de Babia saben tanto sobre los conflictos anteriores de “la iluminada” y “la sombra”.

Mi valoración final es muy positiva. Claro que tiene errores, erratas y faltas ortográficas pero creo que la historia se merece una oportunidad. Recomiendo que la leáis y que deis vuestra opinión al respecto y que lleguéis a vuestras propias conclusiones sobre lo que es Babia porque yo tengo la impresión de que alguna que otra vez he estado allí.

.
LO MEJOR: Una lectura juvenil, agradable y ágil.
LO PEOR: Tiene algunas erratas muy tontas que podrían corregirse fácilmente.

NOTA: 7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s