Reseña: El largo funeral del señor White

LIBRO: El largo funeral del señor White51P1xjulqDL

AUTOR: Eugenio Prados

PUBLICADO EN: Kindle

GÉNERO: Historia corta, humor negro

RESUMEN: El señor White es un conde, un duque, un marqués o algo por el estilo. Vive solo en su imponente mansión hasta que cumple los 70 años y presiente que su final está cerca. Obsesionado por tener siempre el control ya ha hecho todos los preparativos para su propio funeral: ha elegido la música, la ropa que llevará puesta, el ataúd… ¿pero quién estará ahí para escuchar sus últimas palabras?

Solo le queda una opción: buscar a alguien que le acompañe en sus últimos días y que registre esas últimas palabras antes de que abandone este mundo.

RESEÑA: Es una pequeña obra muy entretenida ideal para leer en un viaje en tren o en el avión porque puedes terminártela en un par de horas. Es una historia diferente, fresca y divertida que trata el tema de la muerte con mucho humor negro.

La forma de escribir del autor es simple y elegante lo que te permite leer con agilidad. A pesar de que no es un libro muy largo tiene cierto encanto y en sus pocas páginas te acabas enamorando de sus personajes y sus excentricidades.

“El largo funeral del señor White” dos da dos visiones muy diferencias de la muerte: por un lado está la importancia del entierro y de esas últimas palabras que quedarán para la posteridad y por el otro la practicidad: morirse cuanto antes para no molestar a los vivos. Además también hace alusión a lo difícil y triste que es vivir solo.

Mi valoración sobre este breve relato es positiva. Puede que no sea una novela de 300 páginas pero es un libro que te hace reír, pensar y disfrutar de una tarde agradable.

 

LO MEJOR: La peculiar historia
LO PEOR: Demasiado breve
NOTA: 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s