Reseña: Y en nosotros nuestros muertos

LIBRO: Y en nosotros nuestros muertosy_en_nosotros_nuestros_muertos_-_ana_medrano

AUTOR: Ana Medrano

PUBLICADO EN: Kindle (Disponible en papel)

GÉNERO: Intriga, suspense, policíaca.

RESUMEN: Nena no puede evitar pensar que tras la muerte de su padre se oculta algo más que un simple accidente. Todo apunta a que el pobre hombre se cayó de la escalera en su taller de restauración y se desnucó pero los que le conocían sabían que tenía miedo a las alturas además de una cadera fastidiada.

Sin embargo todos han asumido la trágica pérdida sin más.

¿Se estará volviendo loca? ¿Se estará imaginando cosas? ¿Y qué ha pasado con su “espejo mágico” que hasta el mismo día del accidente lucía en una pared del taller?

RESEÑA: Una historia emocionante desde la primera a la última página que se desarrolla entre Madrid y Galicia. “Y en nosotros nuestros muertos” es una de esas novelas que no puedes de parar de leer. Su argumento es fascinante al igual que la narrativa y no se enrolla con descripciones y rodeos innecesarios.

Los personajes de la novela sí pueden parecer un poco más liosos y al principio te puedes sentir un poco abrumado con tantos nombres pero al final acabas sabiendo quienes son todos y qué relación les une a la protagonista. Sin embargo el uso de tantos personajes es necesario porque en esta novela se refleja muy bien lo que es la vida familiar y las amistades del barrio de toda la vida. Me gusta mucho como la autora le da mucha importancia a esos vínculos y esa interconexión entre todos ellos pues cada uno tiene una pieza del rompecabezas.

Los diálogos también son dignos de mención porque desde mi punto de vista son tan realistas como el resto del argumento.

Otra cosa que me ha gustado de este libro es lo bien documentada que está la parte histórica y artística de la obra y eso se agradece porque es lo que diferencia a los buenos escritores.

Mi valoración es muy positiva. Os recomiendo que leáis esta obra- amantes de la intriga o no- porque tiene un argumento apasionante y a la vez sencillo y coherente: cualquier día podríamos ver en las noticias que un caso así ha ocurrido. Además la forma en la que se van desarrollando los hechos y avanza la investigación son igualmente creíbles.

Serie de 4 libros (las historias son independientes aunque los personajes principales son los mismos): “Y en nosotros nuestros muertos”, “En el lugar de siempre”, “Después de tantas penas” y “La ceremonia de la desolación” (se publicará este verano).

.
LO MEJOR: La forma de narrar de la escritora que hace que te sumerjas en la historia desde la primera página.
LO PEOR: Que al comienzo del libro te puedes perder un poco con tantos personajes.
NOTA: 8,5/10

Un comentario en “Reseña: Y en nosotros nuestros muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s