Reseña: Factura al corazón

32053187-352-k542515LIBRO: Factura al corazón

AUTOR: Sophia Ramos

PUBLICADO EN: Wattpad

GÉNERO: Comedia romántica

RESUMEN: La mejor amiga de Emma está a punto de casarse con el soltero más codiciado de Los Ángeles y ambas son invitadas a ir a vivir a su impresionante mansión así que lo primero es hacer la mudanza.

Emma va a comprar cinta adhesiva a una ferretería para embalar las cajas cuando se ve envuelta en un atraco a mano armada pero ella no se deja intimidar y salva a un apuesto joven de morir de un disparo. Aunque lo más raro no acaba ahí, lo más raro es que ese hombre – en compensación por haberle salvado la vida – le propone matrimonio.

¿Quién está tan loco cómo para hacer algo así?

RESEÑA: Es imposible que esta novela no te arranque una sonrisa o alguna que otra carcajada. Al estar escrita en primera persona puedes acceder a los desternillantes pensamientos de la protagonista viendo como es ella en realidad. El punto fuerte del libro sin lugar a dudas y lo que lo diferencia de los demás es la personalidad de Emma y como se debate entre sus pensamientos, sus sentimientos y su humor negro. Es un personaje al que se le coge cariño rápidamente.

El mayor inconveniente de esta obra es que no existe un conflicto real (salvo al final). Todos los “problemas” que surgen en la relación son causados por el carácter melodramático de los personajes, es algo así como leer una “telenovela”. Son personajes muy apasionados que de pronto se quieren y al momento se están dando de “cachetadas”. Además está muy claro desde el principio como va a terminar la historia. Tampoco me ha gustado el hecho de que haya muchas expresiones y frases hechas que se repiten numerosas veces a lo largo de sus páginas, no hubiera estado mal buscar algún sinónimo.

Me atrevería a decir que “Factura al corazón” es una mezcla entre “50 sombras de Grey” y “Crepúsculo” sazonada con mucho humor. Con la primera obra es muy fácil hacer la analogía: él es rico, guapo, emprendedor, se enamora locamente de la chica… con respecto a la saga de los vampiros tiene en común (o al menos a mí me ha recordado) el tipo de familia: todos son espléndidos, apuestos, importantes, se adoran los unos a los otros, viven en una maravillosa mansión y aceptan a la protagonista desde el primer momento a pesar de que ella es una chica normal y corriente.

Mi valoración es positiva porque a pesar de los defectos que pueda tener es un libro entretenido que cumple lo que promete: muchas risas y mucho amor. No voy a entrar a debatir si es una novela machista o sexista porque no es mi estilo; es un tipo de literatura que a algunas mujeres les encantará y a otras no.
Y no, no hay “sado”

.
LO MEJOR: Muy divertida. El conflicto entre Emma y su subconsciente.
LO PEOR: Lo evidente que es la historia de amor. Que los conflictos sean tan simples.

NOTA: 6,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s