Reseña: El Profesor


El profesorLIBRO:
El Profesor

AUTOR: Pablo Poveda

PUBLICADO EN: Kindle (Disponible en papel)

GÉNERO: Intriga, amor, política.

RESUMEN: León es un profesor de español que trabaja en un prestigioso colegio femenino de Varsovia y que acaba de salir de una apática y turbulenta relación. Entonces conoce a Zofia Komarnicka, una de sus jóvenes alumnas. Aunque él es consciente de que no está bien mantener una relación con una menor – y aunque intenta refugiarse en otras relaciones – no podrá escapar de la explosiva y decidida Zofia.

Un amor prohibido que acabará metiendo en un grave problema al joven profesor pues ella es una pieza fundamental en un rocambolesco entramado político.

RESEÑA: Una novela de intriga bastante mediocre con un desarrollo y una narrativa bastante decepcionante. Me gusta como arranca la obra dejando ver claramente desde un principio las debilidades y sombras del protagonista pero a partir de la segunda parte el argumento da un inesperado giro y se centra en una intriga política bastante fantasiosa. Para no hacer muchos spoiler diré simplemente que ya querría el Mosad o la CIA tener un sistema de inteligencia tan magnífico como el que supuestamente tienen los polacos en esta historia (Me pregunto qué pensará un polaco que lea el libro).

Además creo que León es un personaje que flaquea: pasa de ser prácticamente un anti-héroe dejado y retrógrado, a ser un hombre valiente que no se dejará achantar por nada ni nadie. No me parece que las opciones que tome sean las más adecuadas y lógicas- claro que, de otro modo, no habría historia.

Mi valoración en general no es muy alentadora. El profesor es una obra muy accesible, fácil de comprender y de seguir. La forma de escribir del autor te permite acabarte la novela casi de una sentada y, aunque ya he comentado que la trama es un poco fantasiosa, te atrapa y deseas llegar al final para descubrir el increíble final de esta historia.

Trilogía compuesta por El Profesor, El Aprendiz y El Maestro

LO MEJOR: Lectura sencilla y entretenida
LO PEOR: El protagonista. La trama y su surrealista conspiración.

NOTA: 4,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s